Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Andalucía destinará más de 12 millones a los sectores agrícola, ganadero e industria de la pesca



Andalucía destinará más de 12 millones a los sectores agrícola, ganadero e industria de la pesca
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada hace unos días en Madrid contó con la participación del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas. Entre los acuerdos que se conformaron en dicho evento, Andalucía recibirá más de 12 millones de euros para el desarrollo de diferentes líneas de actuación y ayudas en los sectores agrícola, ganadero y en la industria de la pesca.

De esas actuaciones, las que contarán con mayor cuantía de ayudas son el fomento de la industrialización de empresas alimentarias del sector pesquero, con una partida superior a 645.000 euros, lo que representa el 65% de la partida total para toda España (más de un millón de euros).

Asimismo, se ha aprobado una partida de 3,9 millones de euros para la ejecución de programas de promoción presentados por agentes y empresas del sector vitivinícola andaluz. Desde la Consejería de Agricultura y Pesca se valora el hecho de que el presupuesto para esta medida se haya incrementado desde los 40 millones de euros inicialmente previstos hasta los 55,2 millones finalmente aprobados, al tener en cuenta que este año ha aumentado el número de solicitudes de acciones de promoción del vino en Andalucía.

Por otro lado, Andalucía recibe otros 1,6 millones para el desarrollo de programas estatales de control y erradicación de enfermedades animales como tuberculosis y brucelosis bovina; brucelosis ovina y caprina; y lengua azul. Para la promoción de nuevas tecnologías en producción agrícola, llega una partida de 480.000 euros que irá dirigida a ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria con otros tractores y máquinas que garanticen un uso más racional y eficiente y una correcta distribución de los productos fitosanitarios o fertilizantes.

Para subvenciones al fomento de razas autóctonas, se ha aprobado para Andalucía 302.542 euros, con el fin de dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que constituyen estas razas. Las subvenciones se destinan a las organizaciones o asociaciones de ganaderos responsables de realizar las labores de mantenimiento y mejora de las variedades en peligro de extinción.

La cuantía que llegará a Andalucía para el fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo asciende a 1,4 millones. Estas ayudas se dirigen a explotaciones ganaderas en régimen extensivo que mantengan animales reproductores de razas autóctonas y que utilicen sistemas de producción acordes con el medio ambiente y la utilización de sus recursos naturales, el bienestar y la sanidad de sus animales.

Otra de las ayudas aprobadas para Andalucía son las destinadas a Agrupaciones de productores de ovino y caprino, 2,4 millones que suponen el 35,5% del total asignado para esta línea en la Conferencia Sectorial (6,7 millones).

Martes, 17 de Julio 2012
Artículo leído 235 veces