Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Angela Merkel ve mejoras en la competitividad de España, Portuga, Irlanda y Grecia gracias a las reformas emprendidas



Angela Merkel ve mejoras en la competitividad de España, Portuga, Irlanda y Grecia gracias a las reformas emprendidas
La canciller alemana, Angela Merkel, ha solicitado a los países en crisis que prosigan la consolidación fiscal y las reformas como receta para salir de la crisis y ha sostenido que los ajustes ya están dando resultados en España, Irlanda, Portugal e incluso Grecia, que empiezan a mejorar su competitividad.

"Todos los Estados miembros deben seguir con las reformas estructurales y las duras medidas de consolidación para ganar competitividad y combatir las causas de la crisis", ha sostenido Merkel. "Sé que en algunos países afectados por la crisis esto repercute sobre los ciudadanos y requiere mucho de ellos. Y sé que la gente allí está sufriendo con las medidas", ha agregado.

"Pero en estos momentos difíciles puedo dar algunas buenas noticias. Las reformas están mostrando sus primeros éxitos. Los esfuerzos no han sido en vano, ha valido la pena. En Irlanda, Portugal y España, y Grecia, los costes laborales han caído mucho y este es un importante factor de competitividad. También baja el déficit por cuenta corriente", ha subrayado la líder germana.

A su juicio, la consolidación fiscal y el crecimiento no son políticas contradictorias sino que ambas resultan "igualmente importantes"."Necesitamos crecimiento y empleo sobre la base de presupuestos sólidos", ha apuntado.

Angela Merkel ha defendido también dar poderes a la UE para intervenir en las cuentas nacionales. También ha pedido crear un presupuesto específico para la eurozona para ayudar a los Gobiernos que apliquen las reformas prometidas y ha sugerido que podría utilizarse para financiar la reforma del sistema de formación profesional en España.

Martes, 13 de Noviembre 2012
Artículo leído 102 veces