Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Ávila aboga por una política monetaria "más comprometida" con el crecimiento y por una fiscalidad "más justa que reduzca desigualdades"



Ávila aboga por una política monetaria "más comprometida" con el crecimiento y por una fiscalidad "más justa que reduzca desigualdades"
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha reclamado "una política monetaria más comprometida con el crecimiento económico" y ha apostado por "una fiscalidad más justa, que luche contra el fraude y permita reducir las desigualdades, junto a una mayor disciplina tributaria". Ávila, que asistió el pasado viernes a la clausura de las X Jornadas de Política Económica de la Universidad de Málaga, ha realizado un análisis de la evolución de la crisis económica internacional y ha señalado que la situación actual, con una demanda privada que no llega a tomar el relevo de la demanda pública, requiere establecer un equilibrio entre austeridad y crecimiento.
 
En este sentido, ha apuntado que "los países necesitan reactivar el crecimiento económico" y, al mismo tiempo, "afrontar los déficits a medio plazo", una situación que, a su juicio, "no se puede abordar sin el papel de la política monetaria, que debe tener un mayor compromiso con el crecimiento económico". Para el consejero, "en la Zona Euro, con el componente más estructural de la inflación creciendo al 2%, hay margen para ello".
 
Respecto a la situación de Andalucía ante esta crisis, el consejero de Economía ha recordado que, desde su inicio, el Gobierno autonómico ha adoptado cerca de sesenta medidas destinadas a movilizar recursos públicos, que actualmente superan los 12.000 millones de euros, el 8,2% del PIB regional.
 
Estas medidas, consensuadas con los agentes económicos y sociales en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social, tienen dos objetivos: contribuir, en un corto plazo, a la recuperación económica y a amortiguar los efectos de la crisis, así como propiciar, para el futuro, una renovación del modelo económico hacia pautas más sostenibles.
 
En este contexto, Ávila ha puesto de relieve el esfuerzo del empresariado andaluz que, con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha creado durante estos años más de 27.000 empresas (entre enero de 2009 y agosto de 2011) y ha mejorado la competitividad, con crecimiento de las exportaciones en tasas superiores al 25%.

Martes, 25 de Octubre 2011
Artículo leído 176 veces