Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Ayudas para facilitar la salida al exterior de las pymes andaluzas



Ayudas para facilitar la salida al exterior de las pymes andaluzas
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la entidad financiera Cajamar colaborarán para facilitar servicios financieros que favorezcan la salida al exterior de las pymes andaluzas a través de un convenio para impulsar la presencia de Andalucía en los mercados internacionales. Este objetivo se llevará a cabo a través de líneas de financiación preferentes que tengan como destino desarrollar proyectos de inversión en el extranjero.

Las empresas que tienen ya implantación fuera de las fronteras andaluzas podrán acceder también a una gama de productos y servicios financieros en condiciones muy favorables con el fin de mejorar su posicionamiento en el extranjero. Teresa Sáez ha explicado que este acuerdo va a facilitar el acceso de las empresas a una financiación necesaria que les permita abordar los proyectos en el exterior.
De este modo, ha señalado, Cajamar y Extenda articulan mecanismos de apoyo preferente a las empresas que operan en el exterior, que han conseguido situar a Almería como la cuarta provincia andaluza exportadora en la última década, con un valor medio del 12,4% del total de las ventas regionales.

Para acceder a este nuevo servicio de financiación, las empresas andaluzas, preferentemente pymes, tienen que tener aprobado por Extenda un proyecto de inversión para su implantación en el exterior. También tendrán acceso aquellas empresas ya establecidas en el extranjero que requieran productos y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad internacional. Tras este paso, Cajamar estudiará las operaciones solicitadas, que serán resueltas bajo los criterios de la propia entidad de crédito.

El convenio, que tiene una vigencia de un año con posibilidad de ser prorrogado, incluye la cobertura de necesidades de financiación para la exportación e importación, emisión de créditos documentarios y cobertura de tipo de cambio.

También se pone a disposición de las empresas andaluzas interesantes condiciones financieras para la gestión de remesas de exportación e importación, para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar los flujos de tesorería y otras necesidades de financiación a corto plazo. A ello se suma la gestión de avales o intermediación de la línea ICO internacional, medios de pago y banca electrónica, entre otros servicios.

Martes, 13 de Julio 2010
Artículo leído 427 veces