Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Cajasol y Caja Guadalajara inician conversaciones para una fusión



Cajasol y Caja Guadalajara inician conversaciones para una fusión
Los consejos de Cajasol y Caja Guadalajara han dado el visto bueno para iniciar un proceso de fusión virtual a través de lo que denominan "un grupo contractual consolidable".

Cajasol destacó que la fórmula del grupo contractual consolidado "optimiza los recursos de capital, centraliza aspectos clave de las políticas financieras y de riesgos, facilita la integración de los negocios, fortalece el control interno y refuerza el acuerdo institucional de protección, dotándolo de estabilidad frente a los mercados".

Caja Guadalajara es una de las más pequeñas de España, y no puede acometer ninguna fusión en su región, ya que la otra entidad de Castilla La Mancha, CCM, está intervenida. Todos los consejeros de Cajasol votaron a favor de la fusión virtual con Guadalajara, a excepción de los dos miembros de UGT.

Cajasol afirma que la unión de ambas entidades "facilitará una mayor racionalización de las estructuras de las cajas que intervengan en esta reordenación, una mejora de eficiencia operativa, un fortalecimiento en la gestión de riesgos y un reforzamiento en la capacidad financiera, de los recursos propios, y en la gestión del desarrollo del negocio".

Martes, 1 de Diciembre 2009
Artículo leído 451 veces