Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Cajasol y caja Guadalajara aprueban la fusión



Cajasol y caja Guadalajara aprueban la fusión
Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara, reunidos en Sevilla y Guadalajara respectivamente, aprobaron por unanimidad la fusión de ambas entidades.

Tras esta aprobación, -la primera que se realiza en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas-, las respectivas asambleas generales de las dos entidades ratificarán te la fusión el 8 de junio, con lo que se dará por cerrado el proceso jurídico de la fusión por el que Cajasol absorbe a Caja Guadalajara.

El proceso arrancó el pasado 26 de enero cuando ambas entidades firmaron los protocolos de fusión, que posteriormente han recibido el visto bueno del Banco de España y de los respectivos gobiernos autonómicos. La nueva caja tendrá su sede central en Sevilla y mantendrá la marca Caja Guadalajara en Castilla-La Mancha, comunidad en la que la nueva entidad abrirá nuevas oficinas. La entidad resultante sumará unos activos de más de 34.000 millones de euros, el número de oficinas se situará en unas 900 y la integrarán más de 5.200 empleados. Además, alcanzará un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que presidirá la entidad resultante, ha mostrado su satisfacción por este importante paso.

Martes, 20 de Abril 2010
Artículo leído 502 veces