Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Corporación Tecnológica aprueba un presupuesto de 27 millones para financiar proyectos de I+D+I



Corporación Tecnológica aprueba un presupuesto de 27 millones para financiar proyectos de I+D+I
El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía aprobó esta semana el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2010 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que ascenderá a 27 millones de euros.

La celebración del Patronato contó con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien destacó el papel de CTA como una de las principales entidades nacionales de colaboración público-privada dirigidas al fomento de la I+D+i.

CTA es una herramienta eficaz para impulsar la incorporación de estrategias de I+D+i en la actividad de las empresas andaluzas, desde las grandes empresas a las pymes, al integrar hasta 134 firmas que han participado en 287 proyectos de I+D+i.

El Plan de Acción aprobado por el Patronato establece que, tras una primera etapa de fuerte crecimiento, la Corporación ya ha alcanzado una velocidad de crucero idónea, por lo que se pretende mantener un ritmo estable de aprobación de unos 100 proyectos de I+D+i anuales y consolidar el número de miembros, actualmente de 134 empresas, el triple que en el momento de su constitución en octubre de 2005.

Asimismo, entre otras acciones, se potenciará la relación y cooperación de CTA con todos los agentes del conocimiento andaluces, se impulsará la creación e incorporación a la Fundación de empresas de base tecnológica (spin-offs, start-up…), se seguirá reforzando la relación Universidad-Empresa y se estimulará la puesta en valor de patentes y conocimiento protegido andaluz.cy[

Martes, 1 de Diciembre 2009
Artículo leído 424 veces