Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

De emprendedor a microempresario



De emprendedor a microempresario
Con el ánimo de fomentar el autoempleo, convertir a desempleados en empresarios y activar la economía, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) ha desarrollado un Proyecto Formativo centrado en dos actividades. Por un lado, impulsará un centro de formación para emprendedores que contará con un departamento de atención a estos profesionales. Por otra parte, se pondrá en marcha una área de creación de microempresas, dedicada a orientar al profesional, empresario o desempleado que quiera dar el salto y ser empresario.

Esta iniciativa se presentó la pasada semana en la sede corporativa de la empresa de software de gestión SAGE, uno de los principales partners del proyecto. En este proyecto coexisten un centenar de empresas e instituciones que ponen a disposición del emprendedor más de medio millar de cursos.

Para la división de Pymes y Autónomos de Sage “nuestra participación en este proyecto afianza el compromiso que tenemos con las pequeñas empresas y autónomos tanto a nivel de formación como de informatización. Hace dos años Sage puso en marcha el proyecto SageContigo, un ambicioso plan de ayuda a las Pymes, con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías de la información para gestionar de una forma más sencilla la contabilidad y la facturación de sus empresas y, en definitiva, mejorar su competitividad, que ha supuesto la aportación de más de 12 millones de euros en ayudas. El acuerdo firmado con el proyecto formativo de AEMME es un paso más en nuestro apoyo a los emprendedores para ayudarles a crecer como empresarios de primer nivel”.

Por su parte, desde AEMME manifiestan que "estamos convencidos que a medida que se conozca este proyecto, las empresas se inscribirán en el mismo ofertando los cursos y la formación necesaria para que el emprendedor dé el salto con garantías a su condición de microempresario”.

Martes, 2 de Noviembre 2010
Artículo leído 411 veces