Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Destinados casi 18 millones a programas de fomento empresarial y del empleo de Andalucía Emprende



Destinados casi 18 millones a programas de fomento empresarial y del empleo de Andalucía Emprende
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una subvención de 17,83 millones de euros a la Fundación Andalucía Emprende para financiar los programas de fomento del empleo y de la actividad empresarial previstos para 2012 por esta entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Andalucía Emprende desarrollará este año 1.500 acciones de apoyo a emprendedores en más de 400 municipios, además de impartir 13.000 horas de formación empresarial. Estas iniciativas facilitarán la creación de más de 10.000 nuevas empresas y 12.000 empleos, con alrededor de 120.000 atenciones a usuarios, según indicaron fuentes del consejo.

Para el desarrollo de sus programas, la Fundación gestiona en la comunidad autónoma la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, con 215 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) donde más de un millar de profesionales prestan servicios de formación, tutorización y asesoramiento técnico especializado. Esta red dispone de una amplia oferta de alojamiento gratuito en naves y oficinas, que evita los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

El servicio de alojamiento, destinado a proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se ofrece en dos modalidades: preincubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresa, e incubación, para empresas ya constituidas, que podrán ocupar el alojamiento durante un año en el caso de oficinas y durante tres en el de naves industriales. Para ello, Andalucía Emprende cuenta con una infraestructura de 439 oficinas y 295 naves.

Las actividades de la Fundación se completan con programas de respuesta a demandas específicas de emprendedores; acciones de fomento en el sistema educativo; apoyo a la economía social; medidas en sectores estratégicos como el tecnológico y el creativo-cultural, y respaldo a las iniciativas de colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional, principalmente mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Martes, 19 de Junio 2012
Artículo leído 300 veces