Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Dos de cada diez españoles han cambiado de trabajo en los últimos seis meses



Dos de cada diez españoles han cambiado de trabajo en los últimos seis meses
Según una encuesta elaborada por Randstad, un 21,3% de los españoles ha cambiado de empleo en los últimos seis meses, dato que contrasta con las cifras del primer semestre del año pasado y que arrojaban un 12,3%, es decir nueve puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2011.
Las razones aducidas para explicar este cambio son varias. Para la mayoría (30%) se debe a cuestiones relacionadas con circunstancias laborales, como el ambiente de trabajo o medidas estructurales de la organización. Un 25% de los encuestados reconoce que su decisión se basa en el objetivo de lograr mejores condiciones económicas, un 18% lo achaca a circunstancias personales, como divorcios o enfermedades, mientras que un 15% de los encuestados por Randstad reconoce que se trata de ambición personal a la hora de conseguir un mayor reto profesional. Por su parte, en último lugar se encuentra un 12% que asegura que detrás de su cambio de trabajo no existe ninguna otra motivación más que el hecho personal de cambiar de trabajo sin tener un motivo en particular.

“Las motivaciones para cambiar de empleo han estado siempre presentes en la vida de los profesionales. Para ello, una de las principales causas que las empresas deben de trabajar es el relacionado con el ambiente laboral".

En cuanto a las diferencias existentes entre sexos, el estudio también señala matices importantes. Los hombres se inclinan más por cambiar de trabajo debido a cuestiones laborales o que tienen que ver con la organización de la compañía y que afectan a su día a día (31%). Un 28% también ha buscado mejores condiciones laborales. Por su parte, las mujeres lideran otras facetas.

Un 24% de las encuestadas asegura que su principal motivación para cambiar de empleo ha tenido que ver con cuestiones personales, es decir, por hechos como una separación, un divorcio o una enfermedad, aunque un 23% también ha reconocido que la ambición personal por encontrar mejores oportunidades laborales ha sido el principal desencadenante para cambiar de empleo.

Martes, 14 de Junio 2011
Artículo leído 224 veces