Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Economía dice que la construcción ha tocado suelo y que volverá a generar crecimiento en 2015



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el sector de la construcción ha tocado suelo y volverá a generar crecimiento en el año 2015.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press y Servihabitat, Fernández de Mesa explicó que a finales de 2014 se produjo un “punto de inflexión” tanto en la vivienda residencial como en la obra civil.

De hecho, ha asegurado que la inversión en construcción registró ya aumentos en los dos últimos trimestres de 2014, que la compraventa de viviendas creció un 2% en el segundo semestre del año y que el crédito hipotecario también acabó el año en positivo.

Entre los "avatares" internacionales que pueden afectar a la economía española, el secretario de Estado de Economía indicó que la caída "significativa" del precio del crudo afecta de manera muy importante a España, que es un país muy dependiente del petróleo. Así, dijo que el descenso del 50% desde el pasado verano tendrá un impacto positivo en la renta de las familias, así como en los costes de producción de las empresas.

También mencionó el fin de las inyecciones monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que está motivando una apreciación del dólar respecto al euro y, por tanto, ganancias de competitividad en las exportaciones europeas y españolas, así como las políticas no convencionales del Banco Central Europeo (BCE), medida que calificó de "agresiva" y que también tendrá un efecto positivo en el tipo de cambio del euro.

Jueves, 19 de Febrero 2015
Artículo leído 474 veces