Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

El 61% de las empresas españolas ampliará su plantilla en los próximos dos años



El 61% de las empresas españolas ampliará su plantilla en los próximos dos años
Regus presenta los resultados de su última edición del Índice de Confianza Empresarial. El estudio muestra cómo a pesar de que las predicciones de crecimiento de la economía no son tan positivas como hace un año, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores en los próximos dos años. Prácticamente la mitad de las empresas encuestadas coinciden en la contratación de más personal autónomo (el 49%) y trabajadores remotos (el 48%), con el fin de aplicar un modelo de trabajo más flexible.
 
Esta tendencia hace frente a los resultados del estudio que muestran cómo el Índice de Confianza Empresarial en España ha bajado 21 puntos en el último semestre, situándose en 71 puntos, muy por debajo de la media de otros países. Únicamente las empresas españolas que operan a escala internacional presentan una puntuación más elevada (80 puntos), siendo aquellas que se limitan al mercado nacional las que registran un índice de confianza más bajo (58 puntos).
 
El 74% de las empresas encuestadas han aplazado las expectativas de recuperación hasta la segunda mitad de 2012. En comparación con el semestre anterior, el porcentaje de empresas españolas que ha aumentado sus ingresos se ha reducido un 5%, pasando de un 32 a un 27%. Sin embargo, el índice de empresas con mayores beneficios ha experimentado un crecimiento significativo del 2%, pasando de un 18 a un 20%.
 
Trabajar como autónomo y de forma remota es una solución que permite ampliar la plantilla garantizando flexibilidad y una rápida escalabilidad. Además, aprovechar las soluciones ya disponibles en el mercado, incluso para las operaciones más pequeñas permite ganar presencia en los mercados objetivo sin asumir altos riesgos, y evitando compromisos a largo plazo en instalaciones y en equipos. Esto permite a las empresas crecer o retirarse en función de las volátiles condiciones del mercado.
 
Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, señala: “El informe revela que, seis meses después del optimista arranque de 2011, las perspectivas globales han sufrido un serio revés. El porcentaje de empresas con mayores ingresos y beneficios prácticamente no ha aumentado y las expectativas de una completa recuperación se han visto frenadas de nuevo, situándose ahora en el segundo semestre de 2012. Sin embargo, ni los planteamientos ni la actividad de las empresas nacionales parecen verse excesivamente afectados, puesto que están invirtiendo en su activo más importante, el personal”. 


Martes, 11 de Octubre 2011
Artículo leído 178 veces