Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El 89% de la deuda de los ayuntamientos españoles, en Andalucía



El 89% de la deuda de los ayuntamientos españoles, en Andalucía
El 89 por ciento de la deuda de los ayuntamientos españoles se localiza en las provincias de Almería, Jaén, Cádiz y Huelva, según un estudio realizado por el Grupo Solucionados, y consultado por Europa Press.

Así, Andalucía se encuentra a la cabeza de tasa de morosidad seguida de la Comunidad Valenciana, de manera que "la deuda pública acumulada en Andalucía es un lastre que arrastran los ayuntamientos".

Según dicho estudio en concreto cinco ayuntamientos de Cádiz (Los Barrios, Barbate, Tarifa, Manilva y Jerez), superan el 56 por ciento de la deuda total en España, por lo que la deuda de estos ayuntamientos andaluces se situó en el último trimestre de 2009 en una cifra cercana a los 80 millones de euros.

En el conjunto de España, España, de forma que el país tiene una deuda contraída entre todos los ayuntamientos valorada en más de 140 millones de euros. Asimismo, la tasa de morosidad en España supera el cinco por ciento, de forma que "la tasa de morosidad se acerca a niveles que no se recordaban desde 1996 y existe un porcentaje elevado latente que aumentaría la tasa hasta un 10 por ciento".

Precisó que el año 2010 ha comenzado con una tasa de morosidad del 5,05 por ciento, lo cual "revela que durante el primer trimestre del año la morosidad seguirá sufriendo un repunte del uno por ciento". Los sectores más damnificados son la construcción, inversiones inmobiliarias y el sector servicios.

Por comunidades autónomas Andalucía se encuentra a la cabeza de tasa de morosidad seguida de la Comunidad Valenciana.

Lunes, 25 de Enero 2010
Artículo leído 836 veces