Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El BBVA prevé que el flujo de crédito repunte en España este año



El Servicio de Estudios Económicos de BBVA estima que el flujo de crédito repunte en España este año, después de que los créditos aumentaran en noviembre de 2014 en términos interanuales un 7,9% en empresas y un 18,2% en hogares, al tiempo que señala que las medidas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno están dando resultados y la reducción del IRPF reactivará la demanda interna.

Además, espera que España crezca por encima del 2% y que la economía mundial siga avanzando por encima del 3%, con una ligera aceleración de la actividad mundial que vendrá de la mano de las economías desarrolladas.

Según los datos de servicio de estudios económicos, el crecimiento de España será sólido. "Se mejorará en los niveles de consumo e inversión y también en volumen de exportaciones gracias a la depreciación del euro", ha señalado Enrique Marazuela, director de inversiones de Banca Privada BBVA, quien ha apuntado que la bajada impositiva en el IRPF y la mejora en el mercado laboral contribuirán a un crecimiento estimado del PIB superior al 2,5%.

Viernes, 6 de Febrero 2015
Artículo leído 65 veces