Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El BCE dispuesto a comprar deuda de España e Italia a tres años



Foto: EFE
Foto: EFE
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha avanzado que está dispuesto a comprar la deuda de los estados miembros que se encuentran en apuros, como España e Italia, a un plazo de hasta tres años.

Draghi se reunió el pasado lunes con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y defendió que la adquisición de estos títulos soberanos a corto y medio plazo, previa solicitud de auxilio por parte de un Gobierno, no contravendrían los tratados europeos ni podrían considerarse una forma de financiación a los Estados con problemas económicos. Asimismo, justificó la intervención del BCE para prevenir el riesgo de fragmentación de la eurozona.

Draghi defendió la compra de bonos de mercados secundarios a pesar de la negativa y las presiones de algunos ministros y del Bundesbank alemán, cuya posición de negativa a la compra se ha incrementado en las dos últimas semanas, según ha explicado el eurodiputado español Enrique Guerrero (PSOE).

Por su parte Mario Muro, eurodiputado italiano, defendió que la compra de los bonos secundarios esté sujeta a “estricta condicionalidad”, la petición por parte de los gobiernos de los países y la intervención del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Martes, 4 de Septiembre 2012
Artículo leído 227 veces