Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

El BEI y el ICO financiarán proyectos de pymes por importe de 1.000 millones de euros



El BEI y el ICO financiarán proyectos de pymes por importe de 1.000 millones de euros
La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, han firmado un contrato de préstamo por el que el BEI concederá un crédito de 500 millones de euros al ICO destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación bancaria, tanto para inversiones como para circulante, en condiciones preferentes; por su parte, el Instituto aportará 500 millones adicionales a ese préstamo. Este acuerdo entre ambos organismos supone por tanto una inyección de 1.000 millones de euros de financiación en total en favor de las pymes.

Este es el cuarto préstamo de estas características que el BEI firma con el ICO destinado a la financiación de pymes, cuyo volumen asciende a 2.000 millones de euros hasta la fecha (4.000 millones de euros con la aportación del ICO) y complementa a otras líneas de colaboración que el BEI mantiene con el ICO desde 1986.

El apoyo a las pymes es una prioridad de la Unión Europea y, por tanto constituye una de las prioridades de inversión del BEI. Este préstamo se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busca facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso a una financiación de liquidez en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés mas bajos, lo que sin duda redundará en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y, en consecuencia, en la creación de empleo.

Martes, 3 de Julio 2012
Artículo leído 311 veces