Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El Banco Europeo de Inversiones aportó 2.500 millones de euros para la financiación de proyectos de pymes



El Banco Europeo de Inversiones aportó 2.500 millones de euros para la financiación de proyectos de pymes
Durante el pasado año 2009, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportó 2500 millones de euros para 16 líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión de pymes (1955 millones) y entidades locales (545 millones) en España. Según informa el organismo europeo, las líneas están gestionadas por instituciones financieras españolas que, de acuerdo con los convenios firmados con el BEI, aportan otro tanto, por lo que el total puesto a disposición de pymes y entidades locales alcanza los 5000 millones de euros.

“El volumen de crédito puesto a disposición de las pymes y entidades locales españolas, que supone un incremento del 55% respecto a 2008, cobra especial relevancia en un momento de dificultades de acceso al crédito y muestra el compromiso del Banco con pymes y entidades locales, cuyas inversiones están demostrando ser fundamentales para el proceso de recuperación económica”, ha señalado el Vicepresidente Carlos da Silva Costa, máximo responsable del BEI para las operaciones en España.

Estos préstamos se encuadran en la política del Banco de apoyo a las pequeñas y medianas empresas aportando recursos que permitan buenas condiciones de crédito, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos. Las líneas de crédito están destinadas a la financiación parcial de proyectos de pymes principalmente en sectores industrial, turismo o de servicios y permiten financiar las tradicionales inversiones en activos fijos, así como otras partidas esenciales para el crecimiento de las empresas como son las inversiones en I+D+i (2), la creación de redes de distribución. Adicionalmente, algunas líneas prevén la financiación de circulante.

Las líneas de crédito para entidades locales se orientarán a la financiación de infraestructuras de pequeño tamaño promovidas por entes locales y regionales y contribuirán no sólo a mejorar servicios públicos, beneficiando a todos los usuarios, sino que también crearán empleo durante el proceso de construcción.


Martes, 12 de Enero 2010
Artículo leído 543 veces