Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El Banco de España confía que la banca española termine el año con niveles de capital superiores al 10% tras mejorar sus ratios de solvencia



El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha señalado recientemente que los bancos españoles "han reforzado de forma notable" sus ratios de solvencia, por lo que espera que para finales de año los niveles de capital de las entidades se sitúen en el 10% para el conjunto del sector.

La reducción a la exposición al sector inmobiliario de las entidades mediante el " aumento de las provisiones y la puesta en marcha de la Sareb han posibilitado la desactivación "de uno de los principales elementos de vulnerabilidad del sistema financiero español", ha matizado. A ello se ha unido la revisión de la calidad de los activos y el tratamiento contable de los créditos reestructurados y refinanciados.

No obstante, el subgobernador ha precisado que "es evidente" que el sector bancario debe enfrentarse al impacto adverso que sobre sus balances ocasiona el "todavía débil entorno macroeconómico, el necesario proceso de desapalancamiento del sector no financiero y la persistente fragmentación de los mercados europeos".

Miércoles, 13 de Noviembre 2013
Artículo leído 28 veces