Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El Banco de España cree que la mejora en la financiación de las pymes será decisiva en la recuperación económica



El Banco de España estima que la mejoría reciente en el acceso a la financiación externa de las pymes estaría siendo uno de los factores que están contribuyendo a apoyar la recuperación económica que está en marcha en España.

Los datos recogidos en la edición del boletín de febrero de la entidad ponen de manifiesto una clara mejoría en la percepción de las pymes españolas sobre su acceso a la financiación bancaria, en un contexto de recuperación económica, que se ha extendido a todos los sectores analizados.

Durante este período también se habría producido una progresiva moderación en el endurecimiento de las condiciones aplicadas a los préstamos, fundamentalmente en términos de tipos de interés y de garantías requeridas, y un aumento de las cuantías concedidas.

En paralelo, las compañías de menor dimensión han detectado durante los últimos meses una evolución positiva de los principales factores que afectan a la disponibilidad de préstamos bancarios, como la disposición de las entidades a conceder financiación o la situación económica general.

Además de todo ello, las pymes españolas anticipaban que esta evolución favorable se acentuaría en los seis meses siguientes al período cubierto en dicha edición de la encuesta (abril-septiembre de 2014). Un 27% de ellas, en términos netos, preveía una mayor disponibilidad de préstamos bancarios entre octubre de 2014 y marzo de 2015, frente a un valor nulo de este indicador para el conjunto del área del euro.

Miércoles, 11 de Marzo 2015
Artículo leído 443 veces