Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El FMI insta a los bancos centrales a mantener sus medidas de estímulo



El FMI insta a los bancos centrales a mantener sus medidas de estímulo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a los principales bancos centrales del mundo a que mantengan su actual política monetaria acomodaticia hasta que se estabilice la recuperación económica, aunque les ha pedido que permanezcan vigilantes ante los posibles riesgos que puedan tener estas medidas para la estabilidad financiera, que serán mayores cuanto más tiempo se prolonguen.

En el tercer capitulo de su 'Informe Global de Estabilidad Financiera' (GFSR por sus siglas en inglés), el FMI subraya que aunque la política monetaria debe seguir siendo "muy acomodaticia" hasta que la recuperación esté bien establecida, las autoridades deben ejercer una "supervisión vigilante" para evaluar la existencia de "posibles y emergentes amenazas a la estabilidad financiera".

El FMI considera que los tipos de interés y las políticas no convencionales aplicadas por los bancos centrales de la cuatro mayores regiones del mundo (la Eurozona, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) en general han ayudado a apoyar sus economías, evitando la deflación y la depresión, y han hecho frente a riesgos para la estabilidad financiera en el corto plazo.

En esta línea, cree que también han reducido las vulnerabilidades del sector bancario doméstico y han contribuido a la estabilidad financiera en el corto plazo. "El prolongado periodo de bajos tipos de interés y las compras de activos por parte de los bancos centrales han mejorado algunos indicadores de la solidez bancaria", destaca.

Martes, 16 de Abril 2013
Artículo leído 69 veces