Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

El IPC armonizado baja una décima en noviembre, hasta el 2,2%



El IPC armonizado baja una décima en noviembre, hasta el 2,2%
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en noviembre su tasa anual en el 2,2%, una décima menos que en el mes anterior, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso es el primero que se produce tras dos meses de subidas, en los que el IPC armonizado aumentó en conjunto cinco décimas. El organismo estadístico explicó que el comportamiento del IPCA en noviembre se ha visto influido por los carburantes y lubricantes, que han incrementado sus precios este año "con menor intensidad" que en 2009.

Con la evolución de los precios en los últimos meses, el Gobierno entiende que la inflación está teniendo un comportamiento "estable", al tiempo que ha vaticinado que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses con tasas "moderadas y positivas".

El IPC armonizado, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo han evolucionado los precios en España durante el mes de noviembre.

El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.

Martes, 30 de Noviembre 2010
Artículo leído 378 veces