Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El IPC sube un 5% en noviembre



El IPC sube un 5% en noviembre
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió cinco décimas en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual aumentó un punto, hasta el 0,3%, retornando así a cifras positivas después de ocho meses consecutivos en negativo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual del 0,3% lograda en noviembre contrasta con la registrada en igual mes del año pasado, que fue del 2,4%. El hecho de que el IPC se haya situado el pasado mes de noviembre por debajo del 2% hará que por primera vez desde 1998 los pensionistas no tengan que ser compensados por la desviación de precios.

El aumento de la inflación interanual se debió principalmente a la subida de los precios del transporte, consecuencia de la subida del precio de los carburantes frente a la bajada que experimentaron en noviembre del año pasado. También contribuyeron al repunte interanual de los precios el vestido y el calzado, al haber subido sus precios tras unas rebajas "más acentuadas" que las del año pasado.

La vivienda, por su parte, también contribuyó al alza del IPC interanual tras registrar en noviembre un repunte de seis décimas en su tasa anual, como consecuencia del encarecimiento de los precios del gasóleo para calefacción.


Martes, 15 de Diciembre 2009
Artículo leído 435 veces