Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

El Programa Innterconecta movilizará una inversión privada superior a los 200 millones de euros



El Programa Innterconecta movilizará una inversión privada superior a los 200 millones de euros
Según destacó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en una intervención reciente el Programa Innterconecta movilizará una inversión privada superior a los 200 millones de euros y activará grandes proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico y de alto nivel tecnológico en la Comunidad. La Junta de Andalucía firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación hace unas semanas para lanzar la próxima convocatoria de este programa, que cuenta con 100 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea.
 
Antonio Ávila subrayó durante su intervención en el Pleno del Parlamento que, con la firma de este acuerdo, Andalucía "se convierte en la primera comunidad autónoma que activa el programa". Además, señaló que las iniciativas empresariales que se acojan a estas ayudas han de tener relevancia internacional, disponer de líneas de investigación y tener una duración máxima de tres años y un presupuesto mínimo de cinco millones de euros. Las subvenciones alcanzarán hasta el 80% para pymes y hasta el 65% para grandes compañías siempre que contengan investigación industrial.
 
El consejero apuntó que Innterconecta "no es un programa aislado, sino un paso más en el fomento de líneas de trabajo que refuerzan la economía andaluza y estimulan la creación de empleo cualificado". Igualmente, precisó que iniciativas como ésta favorecen a sectores estratégicos para la economía de la Comunidad como la energía, la biotecnología, el sector aeroespacial, la sociedad de la información o la agroindustria.
 
Ávila recordó también que Innterconecta se suma al programa de ayudas que ha permitido invertir en Andalucía, desde 2008, más de 364 millones en 477 proyectos de I+D empresarial y que consolidan a la región como "ventanilla única empresarial del Estado para el apoyo a la innovación empresarial".

Martes, 11 de Octubre 2011
Artículo leído 229 veces