Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

El empleo en el sector manufacturero crece por primera vez desde octubre de 2010



El Índice de Gestión de Compras que elabora Markit y que mide el comportamiento de la economía manufacturera, se elevó hasta 52,2 puntos en enero desde los 50,8 registrados en diciembre. Se trata del máximo nivel de los últimos 41 meses.

Además, el nivel de empleo en el sector creció por primera vez desde el mes de octubre de 2010. Markit explicó en nota de prensa que el aumento de los pedidos pendientes de realización llevó a las empresas a contratar más personal.

"Hay una sensación de optimismo en el sector manufacturero español al comienzo de 2014, y el dato del PMI de enero sugiere que la recuperación económica en el sector podría estar poniéndose en marcha", indicó Andrew Harker, economista senior de Markit.

"Uno de los aspectos más positivos del último estudio fue el aumento del empleo, lo que sugiere que las empresas tienen una cierta confianza en la sostenibilidad de los recientes aumentos de las cargas de trabajo, algo que no hemos visto en mucho tiempo", añadió Harker.

El ritmo de crecimiento de la producción manufacturera se aceleró en enero y fue el más rápido en casi tres años y medio, con lo que la producción ha aumentado en cinco de los últimos seis meses.

Los nuevos pedidos en total también aumentaron a un ritmo más fuerte a principios de 2014, y algunos encuestados destacaron el impacto del aumento de los nuevos pedidos para exportaciones, explica Markit en nota de prensa. Los nuevos pedidos procedentes del extranjero se expandieron a un ritmo marcado que fue el más fuerte desde septiembre de 2013.

Unas mayores necesidades de producción llevaron a los fabricantes a incrementar sus niveles de empleo en enero, registrándose sólo el segundo aumento en los niveles de dotación de personal en los últimos setenta y siete meses, es decir, en seis años y medio.

Además, la caída de costes permitió mejorar la competitividad de las fábricas españolas, ya que los precios de compra se contrajeron por primera vez en cinco meses, permitiendo a los fabricantes reducir sus precios de venta.

Martes, 4 de Febrero 2014
Artículo leído 22 veces