Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

El programa Servaem ha asesorado en el primer semestre del año a 2.754 emprendedoras, un 38% más que en 2010



El programa Servaem ha asesorado en el primer semestre del año a 2.754 emprendedoras, un 38% más que en 2010
Un total de 2.954 empresarias y emprendedoras han recibido durante el primer semestre del año asesoramiento y formación para el fomento de la iniciativa emprendedora y la consolidación empresarial del programa Servaem, desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. De ellas, 2.754 (un 93,2%) eran mujeres, lo que supone un 38,4% más que el número de empresarias atendidas en el mismo período del año anterior.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo incentivar la creación y consolidación de empresas de mujeres andaluzas para posibilitar su participación en el desarrollo económico, así como incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en otras redes consolidadas en el asesoramiento empresarial.

En los seis primeros meses de 2011, el 28% de las usuarias atendidas recibió asesoramiento directo tanto para la creación como la consolidación de sus empresas. Esta atención ha dado lugar al inicio de 204 planes para la creación de empresas, lo que ha llevado a que el 50% de las usuarias pusiera en marcha su negocio. En total, en el primer semestre de 2010 se han creado 103 empresas (32 más que en 2010).

El 72% restante de las usuarias del servicio se ha beneficiado de otras actuaciones realizadas por las técnicas SERVAEM, como formación o apoyo para la presentación de subvenciones.
Además, el IAM colabora con la fundación Andalucía Emprende en el desarrollo de acciones provinciales para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres en el ámbito local. En el primer semestre del año se han llevado a cabo 108 acciones, que han beneficiado a 2.553 empresarias y emprendedoras de la comunidad.
Red de Cooperación de Emprendedoras.

Junto a las acciones provinciales y los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino, Andalucía Emprende y el IAM desarrollan conjuntamente el programa Red de Cooperación de Emprendedoras, una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 101 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias, así como la materialización, hasta el momento, de 52 colaboraciones entre empresas.
Además, en el marco de la Red de Cooperación de Emprendedoras se han llevado a cabo ocho talleres formativos sobre estrategias de marketing a través de las redes sociales, a los que han asistido 388 mujeres, y se han celebrado 13 desayunos de trabajo, que han reunido a 355 empresarias, en los que se ha fomentado el 'networking' y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial. En estos desayunos, las participantes han presentado 119 solicitudes de tutoría para buscar emparejamientos con otras empresas inscritas en el programa.

Por último, en los seis primeros meses del año, 238 empresas de mujeres se han inscrito en el programa, a través del portal habilitado para su desarrollo www.emprendedorasenred.es, y son ya más de 1.700 las empresas que participan en el mismo.

Martes, 30 de Agosto 2011
Artículo leído 326 veces