Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

El sector servicios incrementó su facturación un 2% en abril y creó empleo por primera vez en tres años



El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,9% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su octavo repunte interanual consecutivo. Este aumento de la facturación coincidió con otro registrado en los datos de empleo. En concreto se contabilizó un incremento en la creación de puestos de trabajo del 0,9% en tasa interanual, 1,1 puntos por encima de la tasa de marzo, con lo que la ocupación en este sector creció en abril tras 34 meses de caídas interanuales consecutivas.

La tasa interanual experimentada en abril, mes en el que se celebró la Semana Santa, es 2,1 puntos inferior a la de marzo, cuando la facturación de este sector creció un 4%, su mayor alza en cuatro años.

Corregido los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de abril un avance interanual del 3%, frente al aumento del 1,9% que experimentó en marzo.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 1% en el cuarto mes del año, frente a los descensos del 0,1% experimentados en marzo y un año antes.

Martes, 1 de Julio 2014
Artículo leído 12 veces