Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Recomendamos

"Equipos 10", de Helena López-Casares



"Equipos 10", de Helena López-Casares
Nº páginas: 248
Lengua: Castellano
ISBN: 9788493692384
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: Villarreal (Castellón)


Pocos fenómenos generan tanta pasión como el fútbol. Es un espectáculo capaz de dividir a una ciudad, de provocar una discusión entre amigos, pero también de hermanar a desconocidos o de unir a un país. Pero, además, es más que un deporte, es un modelo para analizar las pautas del trabajo en equipo.

Equipos 10 es una obra escrita por Helena López-Casares, con la colaboración de Ángel Rodríguez, director de deportes de Onda cero y presentador del programa deportivo Al primer toque, que revela las diez claves para crear y liderar equipos ganadores en cualquier ámbito, y cuenta con el prólogo de Luis Villarejo, jefe de fútbol de EFE.

Para ello, los autores han contado con las colaboraciones de Vicente del Bosque, Luis Milla, Emilio Butragueño, Gregorio Manzano, Fernando Hierro, Jorge Carretero, Alfredo Martínez, Santiago Segurola, Ferrán Martínez y Eduardo Caturla, quienes han aportado su visión sobre cómo afrontar situaciones de presión, qué papel cumple el entrenador como director de equipos o cómo lograr un espíritu de colaboración para que se materialicen los objetivos. Todo ello bajo el paraguas de los diez valores que propone Equipos 10: respeto, unidad, solidaridad, compañerismo, colaboración, servicio, entrega, generosidad, responsabilidad y compromiso.

Como afirma Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, "para que un equipo funcione tiene que haber una buena relación entre sus miembros. Hay equipos en los que no existe una buena armonía y ganan, pero para tener una buena base y luchar por el éxito ha de haber una cordialidad en las relaciones y difícilmente logras las metas si esta unidad no se da".

Martes, 12 de Julio 2011
Artículo leído 1285 veces