Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

España está construyendo una sistema financiero “fuerte y solvente” según el Banco de España



España está construyendo una sistema financiero “fuerte y solvente” según el Banco de España
El director general de Supervisión del Banco de España, Ramón Quintana, afirmó recientemente que se está haciendo "todo lo necesario" para construir un sistema financiero "fuerte y solvente". Convencido de que se está avanzando "en la dirección adecuada", reconoció no obstante que la tarea que queda por hacer es "de gran envergadura", y que por ello, no se escatimarán esfuerzos.

Quintana manifestó que el establecimiento del Mecanismo Único de Supervisión contribuirá "a restaurar la confianza en el sector bancario y reactivar los préstamos interbancarios y los flujos transfronterizos de crédito".

Para ello, insistió en la necesidad de avanzar en el diseño de la supervisión integrada por todos los estados miembros participantes en el euro, sobre la base de un sistema que otorgue al Banco Central Europeo las competencias en materia de supervisión y que aproveche la experiencia y conocimientos de los supervisores nacionales.

El director general de supervisión indicó que las medidas que se han desarrollado hasta ahora "contribuirán con toda seguridad a eliminar las incertidumbres por la parte más vulnerable del sector bancario", lo que, según ha dicho, reforzará la solidez del sistema financiero y su capacidad para dar crédito y favorecer el crecimiento y el empleo.

Martes, 27 de Noviembre 2012
Artículo leído 119 veces