Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Exceso de burocracia y trabas al mercado único, principales temas que han planteado las empresas españolas a Bruselas



Exceso de burocracia y trabas al mercado único, principales temas que han planteado las empresas españolas a Bruselas
El exceso de burocracia que lastra la actividad empresarial, los obstáculos al funcionamiento del mercado único y una política energética común han los principales asuntos que han planteado las empresas españolas a las instancias comunitarias, en el pleno del Parlamento Europeo de Empresas, que se celebró el pasado jueves.

Según han señalado las Cámaras de Comercio en un comunicado, un total de 775 pymes de todo el continente europeo, 54 de ellas españolas, se dieron cita en este encuentro, organizado por las Cámaras europeas.

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, intervino durante la primera sesión del Parlamento, dedicada al entorno empresarial. En dicha sesión, preguntó sobre el compromiso adquirido por todos los Estados miembros de reducir en un 25% los trámites y procedimientos administrativos y los controles de las Instituciones.
Asimismo, sugirió que cualquier normativa comunitaria que afecte al sector empresarial incluya una cláusula en la que se establezca que, antes de su transposición, se evalúe el coste y las repercusiones para las empresas.

Durante la segunda sesión, centrada en los recursos financieros, humanos y energéticos, el vicepresidente del Consejo y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, propuso que se abra un debate europeo sobre los costes de los distintos tipos de energía y su incidencia sobre el medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra y también vicepresidente del Consejo, Javier Taberna, planteó a los representantes del Parlamento Europeo la necesidad de eliminar algunos obstáculos que persisten aún para la libre circulación de personas, bienes y servicios. Concretamente, se refirió a la transposición de la Directiva de Servicios a los Estados miembros.

En total, un total de 775 empresarios de los 27 países europeos han tomado la palabra en el Parlamento Europeo para debatir y votar propuestas de contenido económico y empresarial, que serán elevadas a las instancias comunitarias. La delegación empresarial española ha estado compuesta por representantes de 54 empresas, miembros de los Plenos de Cámaras, de todas las comunidades autónomas y sectores.

Martes, 19 de Octubre 2010
Artículo leído 346 veces