Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Incentivos para fomentar la actividad empresarial en las zonas más deprimidas



La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone a disposición de los andaluces los incentivos regionales concedidos por el Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando la localización de estas ayudas financieras hacia las zonas más deprimida y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

Los proyectos incentivables que pueden acogerse a esta medida son:

- La creación de nuevos establecimientos.

- La ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante.

- La modernización de las instalaciones (siempre que no se trate de una mera inversión de reposición).

Se trata de subvenciones a fondo perdido, cuya cuantía se expresa en porcentajes sobre los costes considerados elegibles y cuyo beneficiario es el sector empresarial: en general, la industria transformadora; particularmente, las de tecnología avanzada, servicios de apoyo a la industria y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales, así como, alojamientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, colabora con el Ministerio de Economía y Hacienda, en la gestión y tramitación de los expedientes, cuyas solicitudes se deben presentar en las Delegaciones Territoriales de la citada Consejería, donde se realice la inversión. Este programa estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más información al respecto, a través de este enlace.

Miércoles, 21 de Enero 2015
Artículo leído 89 veces