Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Juncker se despide del Eurogrupo descartando que España vaya a pedir el rescate



Juncker se despide del Eurogrupo descartando que España vaya a pedir el rescate
El presidente saliente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha descartado que España vaya a pedir el rescate a la UE para reducir sus costes de financiación y ha tachado de "superflua, si no perjudicial", la especulación sobre una posible solicitud de ayuda por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Mi impresión es que el Gobierno español no solicitará un programa de asistencia completo", dijo Juncker en una entrevista a la agencia de noticias alemana DPA. "También creo que toda la especulación sobre este tema es superflua, si no perjudicial", ha agregado.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo se ha remitido a la entrevista concedida esta semana por Rajoy al periódico 'Financial Times' en la que el presidente del Gobierno señaló que en este momento no ve necesario pedir el rescate, aunque declaró que sería "absurdo" descartarlo por completo.

Por lo que se refiere a la petición que Rajoy dirige a Alemania en la misma entrevista para que ponga en marcha políticas de estímulo al crecimiento, Juncker señala que "la política de consolidación es importante, pero también son deseables impulsos para el crecimiento procedentes de diferentes partes de la eurozona".

Martes, 22 de Enero 2013
Artículo leído 96 veces