Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

La Agencia Andaluza de la Energía organiza unas jornadas para informar sobre las posibilidades de ahorro energético en las pymes



La Agencia Andaluza de la Energía organiza unas jornadas para informar sobre las posibilidades de ahorro energético en las pymes
Las pequeñas y medianas empresas andaluzas pueden reducir hasta el 20% de su factura energética a través de los Sistemas de Gestión Energética, unas medidas claves para incrementar la productividad. Con el fin de explicar las ventajas de este tipo de medidas, la Agencia Andaluza de la Energía organizará unas jornadas informativas en las diferentes provincias andaluzas que se desarrollarán a partir de este mes de septiembre.

Las jornadas, de nueve horas de duración, pretenden explicar los sistemas de gestión energética para que las pymes puedan ahorrar entre 3.000 y 21.000 euros al año en su factura energética. En Córdoba serán el día 17 de septiembre, el 18 en Puerto Real (Cádiz), el 20 en Jaén, el día 25 de septiembre en Almería, el 26 en Málaga y el 27 en Huelva. Además, el día 2 de octubre se celebrará la jornada en Sevilla.

En todas ellas se informará sobre las pautas a realizar para conseguir el ahorro energético sin que suponga una disminución de la calidad de vida o el confort, si no aumentando la energía eficiente y con menores emisiones de CO2.

Recientes estudios en el ámbito de la eficiencia energética han revelado que las pymes podrían ahorrar más de 3.000 millones de euros al año en energía, siendo energéticamente más eficientes y que apenas un 15 por ciento de ellas, disponen de alguna herramienta para controlar los consumos de energía.

Los sectores con mayor potencial de ahorro energético son el hotelero y la hostelería, con un potencial promedio de ahorro de 21.000 euros por establecimiento y año; las industrias agroalimentarias, con un potencial promedio de ahorro de 17.000 euros por centro industrial y año; el mediano y pequeño comercio, donde puede ahorrarse unos 4.000 euros por establecimiento y año; y el sector de oficinas, con un potencial promedio de ahorro de 3.000 euros por empresa y año.

Martes, 4 de Septiembre 2012
Artículo leído 146 veces