Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

La Dirección General de Política de la Pyme ofrece cursos de formación vía Internet



La Dirección General de Política de la Pyme ofrece cursos de formación vía Internet
La Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas una serie de cursos de formación online en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Los cursos ofertados, financiados por la Unión Europea, son los siguientes:

El plan de negocio: Este curso analiza el contenido de un plan de negocio: el resumen ejecutivo, la descripción de negocio, estudio de mercado, plan comercial y marketing, plan de operaciones y, en general, todos los componentes del plan de negocio analizados de una forma sencilla y gráfica.

Contabilidad y finanzas: La finalidad de este curso es procurar el acercamiento a la comprensión de las normas y reglas que rigen la contabilidad. Asimismo, se aprende a elaborar los documentos básicos contables y cuentas de pérdidas y ganancias.

Marketing: Este curso permite, entre otras cosas, comprender las utilidades que una PYME puede conseguir a través del marketing identificando las claves del mercado, de la competencia y de los proveedores

Propiedad intelectual y patentes:Aspectos prácticos de la solicitud de patentes: Este curso explica la protección de la propiedad industrial por derechos de patente. Asimismo analiza los requisitos, los trámites y la solicitud de las patentes, incluyendo casos prácticos.

Estrategias para la PYME para la explotación de la Propiedad Industrial e Intelectual: Este curso explica las características de la Propiedad Industrial y de la Propiedad Intelectual, los mecanismos de protección y las estrategias de explotación, incluyendo casos prácticos.

Mecanismos de búsqueda de información: Este curso nos acerca a la búsqueda de información de patentes a través de las bases de datos INVENET y ESPACENET, incluyendo un cuestionario de evaluación.

Para más información o para acceder a la inscripción, es necesario registrarse en el portal de DGPYME

Martes, 16 de Noviembre 2010
Artículo leído 354 veces