Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La Ley de Economía Sostenible reducirá plazos de pago a pymes y autónomos



La Ley de Economía Sostenible reducirá plazos de pago a pymes y autónomos
El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que aprobó el Gobierno la semana pasada reducirá, a partir de 2013, los plazos de pago de las administraciones públicas a pymes y autónomos de 60 a 30 días como máximo desde la expedición de los certificados de obra, y obligará a todas las sociedades cotizadas a realizar un informe sobre las remuneraciones de los consejos de administración y los equipos directivos, que deberá someterse a votación como un punto separado en las juntas de accionistas.

El plazo de los pagos a proveedores en el sector privado también se limitará a un máximo de 60 días, al tiempo que se establecerá un mayor control en las entidades locales para que paguen las facturas de los proveedores en tiempo y forma.

La Ley de Economía Sostenible también contempla medidas en aras de la simplificación administrativa. El anteproyecto incorpora, asimismo, medidas fiscales de impulso a la I+D+i, a la rehabilitación de viviendas, al alquiler y a la mejora medioambiental. En concreto, se eleva un 50% el porcentaje de deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las actividades de innovación, pasando del 8% al 12%.

Martes, 1 de Diciembre 2009
Artículo leído 805 veces