Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La actividad del sector servicios en España volvió en abril a niveles previos a la crisis



La actividad del sector servicios en España registró el pasado mes de abril su crecimiento más fuerte desde marzo de 2007, antes de que estallará la crisis económica, según refleja el índice PMI de servicios, que alcanzó los 56,5 puntos, frente a los 54 de marzo, y que empieza a traducirse en una mayor creación de empleo en el sector.

En este sentido, los autores del informe destacaron que la actividad en el sector servicios español ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses, y la expansión de abril se vinculó a una mejora de la confianza del mercado, así como a la inversión empresarial y a las actividades promocionales.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos también se aceleró en abril, y el último incremento fue el más fuerte desde noviembre de 2006, lo que contribuyó al tercer incremento mensual consecutivo de los pedidos pendientes, que registraron el ritmo de acumulación más fuerte desde julio de 2007.

De este modo, las expectativas de un aumento de las cargas de trabajo animó a las empresas a incrementar sus niveles de dotación de personal, poniendo así fin a una secuencia de dos meses de destrucción de empleo en el sector.

Miércoles, 7 de Mayo 2014
Artículo leído 136 veces