Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La banca suavizará las condiciones para conceder créditos a las familias



La banca suavizará las condiciones para conceder créditos a las familias
Las entidades financieras españolas prevén que en el tercer trimestre del año mejoren las condiciones de acceso a los mercados mayoristas y que los minoristas se mantengan sin cambios. Además, esperan que los criterios de préstamo a los hogares se relajen por primera vez desde el inicio de la crisis, según la encuesta sobre préstamos bancarios en España recogida en el Boletín del Banco de España del mes de julio.

De cara al trimestre en curso, las instituciones españolas esperan que los criterios de aprobación de nuevos préstamos a las sociedades no financieras se mantengan estables. Sin embargo, apuntan que se relajarían ligeramente los relativos a hogares, tanto para la compra de vivienda como para consumo y otros fines, algo que no sucede desde el inicio de la crisis en 2007.

En cuanto a las peticiones de crédito de las familias para la compra de vivienda, éstas volverían a registrar una reducción similar a la contemplada en los meses de abril a junio. Por el contrario, se incrementarían algo las solicitudes de financiación para consumo y otros fines y las provenientes de sociedades, revirtiéndose así la senda descendente de los últimos trimestres.

Para la segunda mitad de este año, las entidades encuestadas esperan una reducción de sus activos ponderados por riesgo y un aumento de su capital como consecuencia de los cambios regulatorios, tal y como ocurrió en los primeros meses del año.

Según subraya la institución que dirige Luís María Linde, esto no conllevaría ninguna variación, "ni en los criterios de aprobación ni en los márgenes aplicados en España, pero sí un leve endurecimiento en los correspondientes a la Unión Europea".

Jueves, 3 de Octubre 2013
Artículo leído 39 veces