Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La confianza de los clientes sobre el sector bancario se ha incrementado once puntos en dos años, según Ernst&Young



La confianza de los clientes sobre el sector bancario se ha incrementado once puntos porcentuales, pasando del 22% de 2012 al 33% actual, según el informe Global Consumer Banking 2014 de Ernst&Young, que pone de manifiesto que el porcentaje de clientes cuya confianza en la industria se ha reducido pasa del 40% al 19%.

Según el estudio, el sector bancario está comenzando a recuperar la confianza de los clientes a nivel global tras varios años de fuerte descenso. Además, la opinión de estos sobre su entidad, a nivel individual, ha mejorado y la mayoría de ellos se muestran lo suficientemente satisfechos como para recomendar a su proveedor de referencia.

Este informe recoge la opinión de más de 32.000 clientes de banca de 43 países de todo el mundo, incluido España, y refleja aspectos como el hecho de que las entidades ofrecen buenos servicios tradicionales de banca, al tiempo que se 'quedan cortos' en aspectos importantes relacionados con la experiencia del cliente. Asimismo, el sector es cada vez más vulnerable a la competencia ejercida por los nuevos proveedores de servicios financieros.

Según las conclusiones del estudio, un 93% de los clientes reflejaron su confianza con su principal proveedor de servicios financieros, por el trato que reciben y por la estabilidad financiera de la entidad.

Por el contrario, los artículos o noticias publicados recientemente están considerados por los clientes como un bajo factor de influencia a la hora de generar confianza en este sector. Sólo un 8% de los clientes señala éste aspecto como una razón de impacto para influir positivamente en la confianza hacia su entidad.

Miércoles, 19 de Febrero 2014
Artículo leído 36 veces