Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La confianza del consumidor sube 1,3 puntos en agosto



La confianza del consumidor sube 1,3 puntos en agosto
El servicio de estudios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha revelado que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en agosto en 1,3 puntos respecto al mes anterior gracias al avance del indicador parcial de situación actual (+4,4 puntos) que compensó el descenso del indicador de expectativas (-1,9 puntos).

En agosto mejoraron los tres componentes de situación actual, especialmente el de economía española (5,7 puntos mayor que en julio), seguido por economía del hogar (+4,7 puntos) y empleo (+2,9 puntos).

Por lo que respecta a las expectativas, permanecieron estables las correspondientes a la economía familiar y retrocedieron las que se refieren al mercado laboral (-4,6 puntos) y a la economía del país (-1,3 puntos).

En términos interanuales, el ICC es 4,6 puntos inferior al nivel de agosto de 2009 debido a que la caída del indicador de expectativas (-11,8 puntos) fue superior a la mejoría del indicador de situación actual (+2,4 puntos).

En conclusión, el ICC ha mejorado en agosto por tercer mes consecutivo si bien desde el verano pasado su perfil de comportamiento es algo volátil, en línea con los momentos de tensión que se han vivido en los mercados financieros.

En cuanto a las perspectivas de los consumidores para el próximo semestre, en agosto el indicador de expectativas ha corregido parte del avance que registró en julio, principalmente en los componentes de economía española y de empleo. De este modo, el comportamiento del ICC parece anticipar que el consumo privado continuará recuperándose de forma moderada en los próximos meses.

Martes, 7 de Septiembre 2010
Artículo leído 312 veces