Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La confianza del consumidor sube 1,6 puntos



La confianza del consumidor sube 1,6 puntos
En marzo el Indicador de Confianza del Consumidor, ICC, registró un ligero aumento que se explica por la mejoría de la opinión de los consumidores acerca de la evolución de la economía del país y del empleo en los últimos seis meses. Este avance está en línea con el mejor comportamiento de algunos indicadores económicos coyunturales publicados recientemente (producción industrial, exportaciones, ventas de automóviles…). El aumento del ICC en marzo puede interpretarse como un movimiento lateral más alrededor de la tendencia de recuperación que viene mostrando desde el primer trimestre del año pasado. El aumento intertrimestral e interanual del indicador, así como la mejora de las expectativas de ahorro y de compra de bienes de consumo duradero, permiten avanzar, como ya venimos señalando en los últimos informes, una moderada mejoría del consumo privado en 2010.

En concreto, el Indicador de Confianza del Consumidor, publicado por el ICO en el mes de marzo, aumentó 1,6 puntos en marzo respecto al mes anterior como consecuencia de la mejoría del indicador parcial de situación actual (+4,8 puntos), que compensó la disminución del indicador de expectativas (-1,6 puntos).

Este índice publicado por el ICO, señala que en marzo mejoraron los tres componentes de situación actual, sobre todo el de economía española (8,2 puntos mayor que en febrero), seguido por empleo (+4,8 puntos) y situación del hogar (+1,3 puntos).

Por lo que respecta a las expectativas, éstas mejoran sobre las posibilidades de ahorro y de compra de bienes de consumo duradero.

Martes, 6 de Abril 2010
Artículo leído 469 veces