Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La confianza del consumidor sube casi tres puntos en mayo y se sitúa en niveles previos a la crisis



La confianza del consumidor subió 2,9 puntos en mayo en relación al mes anterior, hasta situarse en 84,9 puntos, alcanzando niveles similares a los obtenidos a mediados de 2007, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador, el tercero consecutivo, es consecuencia de la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual, ya que sus expectativas apenas experimentaron cambios respecto al mes anterior.

En concreto, el indicador de situación actual mejoró 6 puntos en mayo respecto al mes anterior, hasta los 72,2 puntos, mientras que el indicador de expectativas descendió una décima, hasta los 97,6 puntos.

El repunte del indicador de situación actual se debe a la favorable valoración que hacen los consumidores sobre la evolución general de la economía (+7,2 puntos) y a una percepción más positiva de la situación de los hogares (+6,4 puntos) y de las posibilidades del mercado de trabajo (+4,3 puntos).

Viernes, 6 de Junio 2014
Artículo leído 12 veces