Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La confianza económica de la eurozona crece en septiembre



La confianza económica de la eurozona crece en septiembre
La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía continuó mejorando en el mes de septiembre, como demuestra el Índice de Sentimiento Económico (ISE) de la euroregión, que creció nueve décimas, hasta los 103,2 puntos..

Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,3 puntos respecto al mes anterior y situarse en 103,4 puntos.

Entre los principales Estados miembro, el aumento de dos puntos registrado en la confianza de los alemanes supuso la mayor contribución al incremento del dato global. Además, la Comisión Europea destaca que también registró mejorías el índice de España y los Países Bajos, que creció 1,1 puntos.

Por el contrario, el ISE de Francia permaneció en términos generales sin cambios en septiembre, mientras que la confianza económica se deterioró en Polonia (-0,7 puntos), Italia (-1,2 puntos) y especialmente en el Reino Unido (-2,1 puntos).

Por otro lado, la Comisión Europea ha publicado el dato de clima empresarial de la zona euro, que se situó en 0,77 enteros, frente a los 0,72 puntos del mes anterior, lo que supone su nivel más elevado desde diciembre de 2007. Esta cifra sugiere que, aunque de forma tímida, la actividad económica en la industria continuará recuperándose en los próximos meses.

Martes, 5 de Octubre 2010
Artículo leído 290 veces