Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La cumbre europea alivia la presión sobre los ratings



La cumbre europea alivia la presión sobre los ratings
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha asegurado que la pasada cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea ha superado las expectativas creadas y que supone un paso positivo a la hora de aliviar la presión a corto plazo sobre los ratings soberanos de la eurozona.

Si bien las expectativas no eran demasiado altas y la agencia insiste en que la crisis de deuda de la eurozona se solucionará en un largo tiempo. De hecho, advierte de que los riesgos de implementación de lo que se ha acordado hasta la fecha y en citas anteriores son aún “altos”.

Asimismo, Fitch ve un paso importante para garantizar la viabilidad a largo plazo del euro la decisión de crear un único mecanismo de supervisión bancaria, y cree que la posibilidad de que intervenga, y si es necesario recapitalice, entidades "mejora ampliamente" el funcionamiento de la unión monetaria.

Además, considera que la decisión de aceptar la petición de España de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) no tenga status de acreedor preferente a cambio de prestar ayuda financiera para recapitalizar los bancos españoles reduce las preocupaciones de los inversores.

En esta línea, la agencia también insiste en que una implementación "oportuna y eficaz" de la denominada unión bancaria será "crucial" y tendrá que completarse con una mayor integración fiscal y política para aumentar la confianza en el futuro a largo plazo de la unión monetaria.

Martes, 3 de Julio 2012
Artículo leído 148 veces