Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La economía española crecerá un 2% en 2015, según el Instituto Klein



La economía española cerrará 2014 con un crecimiento del PIB del 1,4% gracias al dinamismo de la demanda interna y la inversión en equipo, que además impulsarán la actividad hasta el 2% en 2015, según el último informe del Instituto L.R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid.

El informe asegura que las reformas realizadas, la mejora en las expectativas y el aumento de la competitividad exterior dan lugar a un modelo de crecimiento basado en la inversión privada que deriva en un aumento del empleo, del consumo privado y de la actividad global del país.

Aun así, el Instituto Klein advierte de que la recesión aún no está superada y de que existen dos riesgos clave: una Europa aún sin potencia de arranque y la consolidación fiscal. En el lado opuesto, la depreciación del euro y la puesta en marcha del 'plan Juncker' fomentarán las exportaciones y la inversión. El informe repasa también las "turbulencias políticas internas" en España y asegura que traerán consigo más volatilidad en los mercados financieros en los próximos meses.

Miércoles, 17 de Diciembre 2014
Artículo leído 41 veces