Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La facturación de la industria creció el 3,9% en julio, según el INE



La facturación de la industria creció el 3,9% en julio, según el INE
La cifra de negocios de la industria subió un 3,9% en julio en comparación a igual mes de 2010, encadenando diecinueve meses consecutivos de subidas, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La entrada de pedidos se incrementó el 1,5%.

La cifra de negocios de la industria ralentizó su crecimiento en el séptimo mes del año, situándose más de un punto por debajo de la registrada en junio (5,2%).

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria registró una variación interanual del 8,7%, dos puntos y medio por encima de la registrada en junio.

La energía impulsó la subida de la facturación de julio, al elevarse el 32,6% debido al repunte de coquerías y refino de petróleo. También contribuyeron los bienes de equipo, que registraron su tasa anual en el 6,8% gracias al crecimiento de la actividad de construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial.

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, subieron un 1,5% en julio, casi tres puntos y medio por debajo de la de junio. Se trata también del decimonoveno incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

De nuevo, la energía fue la que más contribuyó al crecimiento positivo de los pedidos en el séptimo mes del año, al experimentar una tasa anual del 32,6%, motivada por las coquerías y refino de petróleo.

Los bienes de consumo no duradero sumaron una variación anual de los pedidos del 1,3%, gracias a que más de la mitad de las actividades de este sector registraron crecimientos en las entradas de pedidos, especialmente las industrias alimentarias.

Martes, 27 de Septiembre 2011
Artículo leído 265 veces