Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La incertidumbre económica en España se reduce 4 puntos por la caída de la prima de riesgo



La incertidumbre económica en España se redujo 4 puntos en el mes de marzo, debido al aumento de la confianza en la economía del país y a la caída de la prima de riesgo, que ha alcanzado niveles cercanos a los de finales de mayo de 2010, según el Índice de Incertidumbre Económica de la escuela de negocios IESE.

Para la escuela de negocios, el descenso más notable lo marca la incertidumbre sobre la deuda española, que ha bajado 48 puntos. Por su parte, el precio del petróleo ha mantenido su nivel de incertidumbre en los cero puntos, según los indicadores aportados por IESE.

Respecto al resto de indicadores, la incertidumbre sobre la bolsa ha crecido siete puntos, hasta los 93, mientras que la del tipo de cambio dólar-euro se ha situado en 61 después de subir 20 puntos.

El Índice de Incertidumbre Económica es un indicador que elabora el IESE para reflejar la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica, valores por debajo de 100 indican una incertidumbre menor al promedio de la década anterior, mientras que cifras superiores indican una inseguridad mayor.

Martes, 8 de Abril 2014
Artículo leído 15 veces