Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La inflación de la eurozona cae en mayo hasta su nivel más bajo en 15 meses



La inflación de la eurozona cae en mayo hasta su nivel más bajo en 15 meses
La tasa de inflación de la zona euro se ha situado en el mes de mayo en el 2,4%, lo que representa un descenso de dos décimas respecto al mes anterior y la mejor lectura del indicador en 15 meses, según muestra la estimación adelantada publicada por Eurostat.

Este indicador adelantado de inflación combina información histórica con datos parciales de la evolución de los precios y en los dos últimos años ha coincidido con la cifra definitiva en 19 ocasiones, mientras que en los cinco meses restantes la desviación fue de una décima.

A pesar de que el dato continúa siendo superior al umbral de estabilidad de precios manejado por el Banco Central Europeo (BCE), ligeramente inferior al 2%, la referencia de inflación adelantada de mayo refuerza los argumentos de aquellos que esperan un recorte de los tipos de interés, actualmente en el 1%. En este sentido, el Consejo de Gobierno del BCE se reunirá próximamente en Francfort para determinar el nivel de los tipos de interés del euro, así como para actualizar la posición del instituto emisor en lo que respecta a sus distintas operaciones de refinanciación.

Martes, 5 de Junio 2012
Artículo leído 150 veces