Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La morosidad de la banca desciende por tercer mes consecutivo



La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido por tercer mes consecutivo y se ha instalado en el 13,38% en marzo.

Según los datos provisionales hechos públicos por el Banco de España, el máximo de la mora ha bajado del 13,42% registrado en febrero al 13,38% alcanzado en marzo. La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 192.773 millones de euros, manteniendo, no obstante, uno de los niveles más altos de la serie histórica.

Un experto consultado por Europa Press, señala que las perspectivas para la tasa de morosidad "empiezan a ser ligeramente positivas". Así, ha detallado que las previsiones de mejora de la economía española propiciarían una mejora de las economías familiares y una reducción de los nuevos préstamos impagados.

Por otro lado, ha subrayado que pese a que la concesión de préstamos hipotecarios continúa reduciéndose, "los datos conocidos este mes sobre préstamos al consumo muestran una tendencia al incremento del crédito, que si llegase a materializarse podría influir positivamente en la tasa de mora".

Martes, 20 de Mayo 2014
Artículo leído 22 veces