Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La prima de riesgo caería más de 150 puntos de pedir España el rescate, según Morgan Stanley



La prima de riesgo caería más de 150 puntos de pedir España el rescate, según Morgan Stanley
Los analistas de Morgan Stanley aseguran que una solicitud de activación del programa de compra de deuda OMT del Banco Central Europeo (proceso conocido popularmente como rescate financiero) por parte de España, podría reducir la prima de riesgo en 155 puntos básicos, pasando del actual entorno de los 400 a los 250 puntos. La prima de Italia también se vería afectada por esta situación.

Según recoge un informe elaborado por Elga Bartsch y el equipo de economía europea, las primas de riesgo de Italia y España podrían llegar a registrar en este escenario un descenso de entre 75 y 155 puntos básicos desde los actuales niveles, poniendo de nuevo los intereses de la deuda a cinco años en torno al 3%.

Morgan Stanley considera que existen una serie de razones que incitan a ser más optimistas en torno a la periferia de la eurozona, que se podría comportar mejor que Europa. Entre ellas, menciona su exposición internacional, unos menores diferenciales de crecimiento y beneficios con el núcleo de la unión monetaria y una probable reducción de las primas de riesgo.

En este sentido, concreta que España podría beneficiarse en particular de su alta exposición a los países de fuerte crecimiento de América Latina, al mismo tiempo que apunta que la valoración de los mercados de la periferia es "razonablemente atractiva" en comparación con la de los del resto de Europa.

Martes, 11 de Diciembre 2012
Artículo leído 111 veces