Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

La producción industrial sube un 7,3% en abril



La producción industrial sube un 7,3% en abril
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 7,3% en abril respecto a igual mes de 2012, en contraste con el fuerte descenso experimentado en marzo (-10%), según informó la pasada semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).Con el repunte de abril, la producción industrial retorna a tasas positivas tras cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Todos los sectores industriales presentaron tasas interanuales positivas en abril. Concretamente, los bienes de consumo no duradero registraron una tasa del 12% por el repunte de la producción en casi todas sus actividades, entre ellas la fabricación de especialidades farmacéuticas, la de bebidas y la de otros productos alimenticios.

También destacaron los incrementos interanuales experimentados por los bienes intermedios (3,9%) y los bienes de equipo (11,6%). En el primer caso, influyeron especialmente los repuntes de la producción en la fabricación de artículos de papel y cartón y de otros productos básicos de hierro, mientras que en el caso de los bienes de equipo el crecimiento se debió, fundamentalmente, a la evolución positiva de la fabricación de vehículos de motor y de sus componentes.

Los bienes de consumo duradero, por su parte, registraron en abril un aumento interanual en su producción del 2%, en tanto que la energía elevó su producción un 2,1% en comparación con el cuarto mes de 2012.

Martes, 11 de Junio 2013
Artículo leído 34 veces