Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Las entidades bancarias españolas pasarán el próximo test de estrés de la UE sin problemas, insiste el Gobierno



Las entidades bancarias españolas pasarán el test de estrés de la Unión Europea (que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre) "sin problemas". Así lo han afirmado distintos representantes del Gobierno, tales como el ministro de Economía, Luis de Guindos, o el propio presidente, Mariano Rajoy, durante recientes comparecencias a los medios. Los dos representantes del Ejecutivo han afirmado incluso que, una vez superada la crisis económica, el sistema bancario español "será mucho más sólido" porque habrá "aprendido de los errores".

Las últimas declaraciones al respecto las ha realizado Luis de Guindos, quien considera que España ha pasado "ya" cuatro test previos durante el año pasado, por lo que se considera "convencido" de que se van a "superar las pruebas del BCE".

De Guindos ha afirmado que, como consecuencia del rescate bancario, España tiene la regulación bancaria "más adecuada y moderna" del conjunto de los países de la Unión. "Existen muchas menos dudas sobre el sistema bancario español", ha señalado.

Para el ministro, "las salidas de las crisis bancarias" exigen una "reestructuración correcta" -algo que España "ha hecho tarde"- además de "una recuperación económica" que hace "mejorar de calidad" a los activos bancarios.

En caso de "consolidarse" la recuperación económica, "el sistema bancario español, habiendo aprendido de muchos errores del pasado, será mucho más sólido".

Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 32 veces